9 noviembre, 2016

Daniel Ignacio Gago

Licenciado en Sociología (UBA). Especialista en Gestión Educativa (FLACSO Argentina).
Es docente de materias del área de Ciencias Sociales en colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y es docente del Programa “Cine y Ciudadanía” (talleres en escuelas secundarias a cargo de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Tres de Febrero).
Participa de diversas experiencias de investigación (referidas a movimientos sociales, prácticas educativas, teoría crítica social, política).
Como miembro del Colectivo Juguetes Perdidosha publicado los libros “Por Atrevidos. Politizaciones en la precariedad” (2011), “¿Quién lleva la gorra? Violencia, nuevos barrios, pibes silvestres” (2014) y “La gorra coronada” (2017), y realiza diversos talleres con jóvenes en el conurbano bonaerense.
Como integrante del espacio colectivo Ver Qué Onda lleva adelante experiencias de escritura e investigación sobre problemáticas docentes, escolares y pedagógicas; participa de instancias de formación, ciclos de charlas y proyectos de investigación. Es docente-tutor del Seminario de Posgrado “Pedagogía mutante” (FLACSO).
Ha sido docente del Instituto Nacional de Formación Docente (Min. de Educación de la Nación), en la Especialización Docente de Nivel Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza.
Es co-autor del libro Redondos. A quién le importa. Biografía política de Patricio Rey (2013), una investigación-ensayo en clave político-cultural.