21 enero, 2016

Diploma Superior en Gestión Educativa

Propuesta General

El campo de la gestión institucional desborda las previsiones de los “modelos” y de la expertez técnica. Los tiempos contemporáneos signados por la globalización de las economías y la declinación de históricos formatos sociales impactan sobre las instituciones de modo paradojal.

Para que el hacer de una institución produzca marcas en quienes transitan por ella es necesario pensar sus problemas ¿Cómo hacer del pasaje por la escuela una experiencia educativa? ¿Qué significa la transmisión en tiempos de declive de la figura de autoridad? ¿Qué hacemos cuando irrumpe lo impensado en la escuela? ¿Qué es educar frente al borramiento de las diferencias generacionales instituidas? Estas y otras cuestiones son, efectivamente, preguntas de gestión. El problema es que hoy nadie podría demostrar que a más saber, a más perfeccionamiento, más y mejores soluciones.

Qué puede una escuela es la pregunta que nos reúne en este espacio virtual y motoriza esta suerte de laboratorio de pensamiento. Nuestra propuesta de trabajo intenta poner el ojo en aquellas producciones y movimientos colectivos que invitan a preguntarse por los nuevos modos de hacer escuela.

Nuestra propuesta de trabajo intenta poner el ojo en aquellas producciones y movimientos colectivos que invitan a preguntarse por los nuevos modos de hacer escuela.

Destinatarios

Docentes, directivos, supervisores, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.

Especialización: Luego de aprobado el Diploma Superior puede cursarse un segundo año complementario del que se obtiene el título de Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus instituciones. El requisito para inscribirse a este segundo año es tener título mínimo de cuatro años.


Más información sobre la Diplomatura Superior en el sitio de FLACSO Argentina.

Consultas a gestion@flacso.org.ar