9 noviembre, 2016

Amalia Federik

Amalia Federik estudió Psicología en la UBA y egresó en el año 2005. Se formó en psicoanálisis en cursos de posgrados y prácticas clínicas en distintos hospitales de la ciudad, en espacios de formación de la Escuela Freudiana Argentina, Escuela Freudiana de Buenos Aires y en grupos de estudio y supervisión. Desde el 2003 se ha desempeñado en ámbitos hospitalarios como acompañante terapéutico, coordinadora de grupos y talleres de juego, terapeuta y colaboradora docente, principalmente en el Hospital Infanto-Juvenil Tobar García y Hospital General de Agudos Ramos Mejía.
Al finalizar su concurrencia clínica en el Hospital Ramos Mejía (2011) integró el comité de organización de posgrados del Equipo Infanto-Juvenil del Servicio de Salud Mental y fue becaria de investigación en dicho hospital (2001-2014). Ha participado en calidad de investigadora en la Cátedra I “Psicología fenomenológica y existencial” de la Facultad de Psicología de la UBA, titular Lic. Gloria Autino.
Trabajó en el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del GCBA (2008 -2015) en equipos interdisciplinarios, abordando situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes y en procesos de desinstitucionalización de adolescentes privados de su libertad.