Menú Cerrar

Silvia Duschatzky

Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (Área Educación – FLACSO Argentina), Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa, del seminario de posgrado “Subjetividades mediáticas y educación” y de los cursos de posgrado “Pedagogía Mutante” y “Clínica de situaciones en la escuela: escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención. Coordinó, hasta 2014, el seminario de posgrado “Adolescencia en los bordes, políticas de lectura”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). Es autora y coautora de numerosas publicaciones. Algunas de ellas: Política de la escucha en la escuela. Ensayos breves (2017, en prensa); Desarmando escuelas (Paidos, 2013) en coautoría con Elina Aguirre; Imágenes de lo no escolar (Paidós, 2011) en coautoría con Diego Sztulwark;  Escuelas en escena (Paidós, 2010) en coautoría con Elina Aguirre y Gabriela Farrán; Maestros errantes (Paidós, 2007); Chicos en banda (Paidós, 2002) en coautoría con Cristina Corea; La escuela como frontera (Paidós, 1999); ¿Dónde está la escuela?, compiladora junto a Alejandra Birgin (Manantial, 2000). Ha sido coordinadora general de los documentales “Entrelíneas”, “En la Esquina” y “La batidora”, realizados en el marco de los proyectos de investigación antes citados. A su vez forma parte del comité editorial de la revista digital Tráfico de experiencias.