Menú Cerrar

Agustina Lejarraga

Es Profesora y Licenciada en Sociología (UBA), cursante de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM) y Diplomada en Gestión Educativa (FLACSO). Integra desde el año 2007 el equipo de investigación en educación coordinado por Silvia Duschatzky (FLACSO Área Educación) en el marco de cuyo trabajo es tutora del Diploma Superior en Gestión Educativa y está a cargo junto a Paola Ramos, del curso Clínica de situaciones en la escuela, en modalidad de taller semipresencial. Es también docente de la Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Hurlingham. Desde el 2011, se desempeña en el Ministerio de Educación de la Nación, donde ha sido parte de la gestión y de las actividades de capacitación en los siguientes organismos y programas: Programa Seguimos educando (Área Cs. Sociales), Plan de Mejora Institucional-Secundaria 2030, Programa de terminalidad a distancia «Primero la secundaria», Ateneo virtual Parlamento Juvenil Mercosur, Coordinación de tutorías del Postítulo en educación y TIC de nivel secundario. Como miembro del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas (2011-2015) co-coordinó la investigación cuali-cuantitativa sobre violencias y clima escolar en 24000 estudiantes de nivel secundario, en las 24 jurisdicciones del país y fue capacitadora en la difusión de la «Guía de Orientaciones para la intervención en situaciones complejas». Investiga actualmente escrituras y discursos en la escuela.